La expectativa por el regreso del Top Race a San Juan se siente en el mundo fierrero sanjuanino. Ayer quedó demostrado en la presentación oficial de la competencia que comenzará con su actividad hoy en el autódromo “El Zonda”. En las inmediaciones del Centro Cívico, desfilaron las máquinas de los pilotos sanjuaninos y además hubo una exhibición del “Piloto X” y hasta los más pequeños tuvieron su momento de diversión con un show de títeres que trató sobre la seguridad vial.
A las 15 comenzó la actividad ante una multitud de espectadores que se dieron cita para comenzar a palpitar lo que se comenzará oficialmente hoy (ver las páginas siguientes). Cuando los locutores oficiales fueron presentando a cada uno de los pilotos sanjuaninos, los aplausos se hicieron sentir y después, ya con el rugido de los motores de las máquinas, la euforia fue extrema. Los vehículos comenzaron a desfilar hacia calle España -con un seguro operativo policial- donde se montó el espectáculo central, en donde los fanáticos pudieron interactuar con los protagonistas que entrarán en acción hoy cuando comiencen los entrenamientos.
Apenas los pilotos se bajaron de los vehículos los espectadores se abalanzaron para pedir fotos, autógrafos o simplemente para desearles suerte para la competencia. “Es muy lindo recibir tanto afecto, es una gran motivación”, expresaba Fabián Flaqué mientras se tomaba un respiro entre tanta requisitoria de fotos. Pero el público sanjuanino no sólo podía disfrutar de eso, porque también pudieron llevarse un souvenir, como gorras y remeras que regalaron los mismos pilotos, sponsors o la Secretaria de Deportes.
“Entre tanta ansiedad porque comience ya la carrera, esto es hermoso. Recibir tantos saludos es un gran apoyo”, contó Gabriel Da Rold, uno de los pilotos locales que se presentará por primera vez en el autódromo sanjuanino.
Además, se hizo hincapié en la seguridad vial. Para eso, previo a la entrega de folletos que hacían referencia, se hizo un respetado minuto de silencio por el ciclista Elías Pereyra, fallecido en un accidente el día anterior. Luego, para cerrar, una obra de títeres para los más pequeños, le puso el broche que le faltaba a la fiesta que se trasladará desde hoy a los cerros zondinos.
