San Lorenzo dio otro paso hacia el título, al vencer como visitante a La Unión de Formosa por 62-60 y adelantarse 2-0 en los playoffs finales de la Liga Nacional de Básquetbol. Una vez más, La Unión y San Lorenzo protagonizaron un partido digno de una final. El ’azulgrana’ llegó a sacar 12 puntos de ventaja pero a partir del tercer parcial el local reaccionó ante un Cincuentenario lleno y sobre el final tuvo dos tiros, uno de Lautaro Fraga y el otro de Facundo Piñero, pero sin suerte. Un triple de Walter Herrmann y un 0-5 para la visita marcó el inicio del partido. El conjunto formoseño se mostró errático desde el perímetro en este primer parcial y también en sus intentos por penetrar, lo que le costó que el visitante se fuera arriba 15-8 al cierre de los 10 iniciales.
Y el partido empeoró para los formoseños en el segundo cuarto, al punto que San Lorenzo llegó al descanso largo con 12 de ventaja: 32-20.
La Unión cambió totalmente en el segundo tiempo y en 5 minutos del tercer cuarto, con una gran defensa. El local hizo un parcial de 14-3 y quedó 34-35, primero; luego pasó a ganar 39 a 38; y sobre el final del parcial siguió estirando esa diferencia, ahora con un triple de Winsome Frazier, para cerrar el cuarto arriba 48 a 45. Ahora la serie al mejor de siete se traslada a Buenos Aires, donde el equipo de Julio Lamas tendrá la chance de quedarse con el título de la Liga.
