San Lorenzo, uno de los principales candidatos al título, chocará hoy con Tigre en Victoria con la misión de conseguir un triunfo que le permita superar a Boca, al menos momentáneamente, en la cima de las posiciones. Además, la continuidad de la vigésimo sexta fecha del torneo de Primera División tendrá como platos fuertes el duelo que River, con mayoría de suplentes, afrontará como visitante ante Crucero del Norte de Misiones, que mudará su localía a Resistencia, y el que protagonizarán Racing y Argentinos (20.30) en Avellaneda.
Desde las 18.10, con Néstor Pitana como juez principal, San Lorenzo intentará presionar a Boca con la obtención de un triunfo frente a un Tigre que acumula tres encuentros invicto en el torneo local. Es que una victoria le permitirá al equipo de Edgardo Bauza, con una cosecha actual de 53 puntos, superar por una unidad al conjunto de Rodolfo Arruabarrena, que jugará como local el domingo ante Banfield.
Por su parte, a partir de las 20.30 y con arbitraje de Andrés Merlos, River, que tiene un partido menos pero que está lejos de la pelea por los primeros puestos, visitará a Crucero del Norte en Resistencia.
La derrota en el superclásico ante Boca de hace dos fechas y el último empate ante Lanús en el Monumental dejaron al equipo de Marcelo Gallardo a 13 unidades de la cima y con la atención puesta casi en plenitud en la Copa Sudamericana.
Por su parte, Racing, apenas un punto por encima de River (con un partido por completar ante Godoy Cruz), intentará consolidar su ubicación en los puestos de Liguilla Pre Libertadores. En tanto, los otros juegos del sábado serán: Rafaela-Unión (16), Nueva Chicago-Aldosivi (16) y Colón-Belgrano (18.15).
