Buenos Aires, TELAM. San Lorenzo venció a Cienciano, de Perú, por un holgado 3 a 0 que le permite viajar con cierta tranquilidad a los 3.400 metros de altitud del Cuzco, donde se jugará la revancha el próximo jueves.
El retorno a las redes de Bernardo Romeo, autor de dos goles, y la auspiciosa aparición del juvenil Gonzalo Rovira, su compañero de ataque, que marcó el restante, fueron las notas salientes de la noche en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo registró la mejor producción de la era Diego Simeone con un planteo súper ofensivo que lo tuvo siempre contra las cuerdas a los dirigidos por el argentino Marcelo Trobbiani.
De hecho el "Cholo" colocó solamente dos hombres para defender de lleno en el fondo como Gastón Aguirre y Jonathan Bottinelli, mientras que los laterales Pablo Pintos y Cristian González se sumaron permanentemente a la zona de volantes.
Lo único que le faltó a San Lorenzo fue una mayor dinámica de Leandro Romagnoli, que lució algo cansado, aunque a favor pudo contar con un Sebastián González muy lúcido para manejar la pelota pese a sus 17 años.
Y arriba estuvo lo más destacado de un equipo que rindió en alto nivel: la nueva dupla "Ro-Ro", que mostró voracidad ofensiva, mucha energía y también solidaridad para generarse espacios mutuos y buscarse en cada jugada.
Ante la necesidad de sacar una buena diferencia, San Lorenzo respondió con buen juego y contundencia.
