San Lorenzo, actual campeón de la Copa Libertadores de América, revirtió una desventaja inicial y se quedó con un gran triunfo al vencer anoche a Danubio por 2-1, en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay, en un partido válido por la primera fecha del Grupo 2 que completan los brasileños Corinthians y San Pablo.

El conjunto local se puso en ventaja con el gol del delantero Matías Castro (10m. PT), pero el equipo de Boedo lo dio vuelta con los tantos del atacante Mauro Matos (40m. ST) y el zaguero central Mauro Cetto (42m. ST).

San Lorenzo, con la victoria, quedó primero junto a Corinthians, que antenoche superó de local a San Pablo por 2-0.

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos ambiciosos pese a jugar con dibujos tácticos distintos, pero Danubio fue más profundo.

A los 10 Castro anotó el 1-0, tras capitalizar una serie de errores del fondo del conjunto que conduce Edgardo Bauza, para Danubio, que apostó a un 4-4-2.

Luego, San Lorenzo, con su clásico 4-2-3-1, trató de nivelar el desarrollo del juego, por momentos lo logró, pero tuvo poco peso en ataque.

El segundo tiempo mostró a un San Lorenzo más adelantado en el campo de juego. Danubio, con la ventaja, cambió su actitud y juego, y pese a que tuvo alguna que otra oportunidad de contraataque, pagó con la derrota su retroceso.

Torgnascioli, a los 33 minutos, le sacó un remate bárbaro a Mussis; Blanco, a los 37, definió mal en un mano a mano; Cauteruccio, a los 38 y 39, desperdició dos ocasiones claras; hasta que Matos, a los 40, puso el 1-1, y Cetto, de cabeza, a los 42, el 2-1 final.

San Lorenzo, que saldó su asignatura pendiente cuando conquistó en agosto del año pasado por primera vez la Libertadores, ya no es el mismo en el juego, aunque parece que aún mantiene el fuego sagrado, al menos por lo que mostró en los últimos 15 minutos.