San Lorenzo viajó a Brasil con la intención de sumar para no comprometer su futuro en la Copa Libertadores, quedando un partido por disputarse del Grupo 2. Ese objetivo, el actual campeón de América, lo consiguió con el 0-0 ante el Corinthians, empate que confirmó el superclásico entre Boca-River en Octavos de final, debido a que el Timao ya no podrá arrebatarle el 1 en la fase de grupos al Xeneize. El Ciclón ahora no depende de si mismo para meterse en Octavos: en la última fecha deberá golear por cuatro o más goles al Danubio (ya eliminado y que no sumó ningún punto) y esperar que el San Pablo no supere al Corinthians, en el clásico que se disputará en el Morumbí. La otra opción es que el Ciclón supere a los charrúas y Corinthians sume los tres puntos en el clásico.

El espectáculo en la cancha del Corinthians comenzó con un ritmo vertiginoso. Antes de llegar a los cinco minutos, el local generó dos ocasiones que hicieron lucir a Sebastián Torrico. Sin embargo, las paredes construidas entre Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli mantuvieron en vilo a Cássio, dado que el de Veranópolis tuvo que intervenir varias veces para evitar la sorpresa ‘azulgrana’. Cuando promediaba la primera mitad, la claridad de Elías, junto con la potencia del ex atacante del CSKA de Moscú le permitieron a Jádson probar desde media distancia, pero una vez más el arquero lo salvó. La respuesta fue en la pelota parada. El notable juego aéreo de Mario Yepes despertó una gran expectativa pues ganó en la mayoría de las veces que subió, aunque sin puntería. Antes de llegar al descanso, un error de Caruzzo le dio la posibilidad al ex volante del Bayer Leverkusen de quebrar la resistencia porteña. Con un disparo que parecía concluir en el ángulo superior derecho, Renato Augusto se lamentó unos instante cuando Torrico la mandó al corner.

En el complemento el desarrollo del pleito siguió bajo la misma sintonía del primer capítulo. La tensión se apoderó de un choque que se mantuvo abierto hasta las instancias finales. Fue el Corinthians quien arreció en su dominio territorial, aunque le faltó profundidad para hacer la diferencia. San Lorenzo, en cambio, cuidó el cero en su arco y que no le pasara lo mismo que en San Pablo cuando cayó en el último minuto en el Morumbí. De todos modos, las vallas se mantuvieron intactas y los del ‘Patón‘ Bauza rescataron un valioso punto, objetivo primario que fue a buscar a Brasil.