San Lorenzo, en zona de promoción y amenazado por el descenso, jugó anoche el mejor partido del torneo Clausura de fútbol y se quedó con un justo triunfo, de visitante, por 2 a 1 sobre Belgrano de Córdoba, que había ganado sus dos últimos cotejos, cerrando la jornada sabatina por la quinta fecha del certamen.
Matías Giménez, a los 9 minutos del primer tiempo, puso el 1 a 0 para el equipo local, pero Pablo Alvarado y Néstor Ortigoza, de penal, a los 18m. y 23m. del segundo período, respectivamente, dieron el vuelta el marcador para el conjunto que dirige Leonardo Madelón. Justamente la continuidad del técnico azulgrana dependía mucho del resultado y los jugadores le respondieron a full.
El local había justificado el triunfo parcial, en base a un juego veloz y con penetración, pero tras esa conquista ya se pudo ver a otro San Lorenzo.
En el complemento, el visitante no sólo equiparó el juego sino que, con insistencia, fue encerrando a Belgrano. Además, el equipo cordobés no mostró reacción como interpretando que con aquel gol tenía suficiente. Su gente lo alentó pero vio con incredulidad cómo el Ciclón le empataba primero y lo superaba después en el tablero. Mucho tuvo que ver la gran actuación de Pipí Romagnoli, que se puso a su equipo al hombre y desestabilizó en forma constante a la defensa rival. Especialmente en el segundo gol, cuando le cometieron penal que Ortigoza marcó.
Por eso el propio Leonardo Madelón elogió el rendimiento que tuvo su equipo para remontar el marcador y ganarle a Belgrano en Córdoba. “Me sobran las palabras para explicar el rendimiento del equipo. Estoy felíz porque decían que en esta cancha no se podía jugar y nosotros le sacamos la pelota y le creamos muchas situaciones de gol”, argumentó el director técnico.
En cuanto a su continuidad, Madelón dijo estar tranquilo y que “no hay que confundirse”, en referencia a los comentarios de los dirigentes en los últimos días. El entrenador le dedicó el triunfo en especial al defensor Jonathan Bottinelli, quien se lesionó y no pudo viajar a Córdoba con la delegación, y también a todos los valores juveniles que están en el plantel.
