El Ford Falcon de este San Lorenzo de Ramón Díaz sufrió anoche su primer despiste. Justo en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe, donde Colón lo superó merecidamente 2-0 y así dejó al Ciclón sin el liderato en el Apertura (ahora manda Vélez) y tampoco el invicto que mantenía hasta esta octava fecha. Una buena señal del Sabalero que tuvo a su próximo técnico, Fernando Gamboa, en un palco.
Pese a ello, el local pareció entrar nublado después del alejamiento en la semana de Mohamed, su DT en los últimos dos años y medio. San Lorenzo, que llegaba con toda su confianza a pleno, tomó de movida la posesión del balón y comandó el juego. El Chaco Torres resultó vital en ese sentido y también funcionó como nexo para entregarle la pelota clara a Romagnoli. Justamente el Pipi tuvo la más clara para el Ciclón a los 24′ cuando después de un centro, su remate de derecha salió cruzado y desviado. De a poco el dominio visitante fue mermando. El Sabalero se adelantó unos metros en la cancha y comenzó a crear riesgo ante un seguro Albil. De hecho a los 36′ el arquero de San Lorenzo tapó un remate a quemarropa de Higuaín dentro del área, pero no logró impedir que Díaz la clavara en un ángulo en el rebote para abrir el marcador. Cerca del final, otra vez el hermano del Pipita Gonzalo Higuaín casi anota, pero esta vez su disparo careció de puntería. Antes de eso, todo San Lorenzo reclamó un gol mal anulado a su equipo por una off side inexistente de Aureliano Torres.
Con más amor propio que ideas, el equipo de Ramón Díaz fue a buscar el empate en la segunda parte. Entonces, dejó muchos espacios para la contra del conjunto santafesino. Por esa vía justamente casi lo define la figura de la cancha, Damián Díaz, a los 24′ cuando aprovechó un pelotazo largo de su arquero y la mala salida de Albil. Si no terminó en gol fue apenas por centímetros. El Pelado mandó a la cancha a Menseguez y Bordagaray para abrir el ataque. Justamente el segundo delantero mencionado se lo perdió a los 32′ cuando su remate tocó en el arquero Díaz y finalizó en el córner. Al toque, el uno local salió mal y casi lo paga caro, aunque el disparo de Pereyra fue despejado en la línea por Goux. El epílogo del juego tuvo mucho de suspenso, aunque finalmente Colón lo liquidó en el tiempo adicionado a través de un ex Huracán como Joaquín Larrivey para el 2-0 final y el primer triunfo como local en el Cementerio de los Elefantes.
