San Lorenzo logró el pase a la final de la Copa Argentina al vencer a Estudiantes de Buenos Aires, de la tercera categoría del fútbol argentino. Pero no le fue nada fácil porque tuvo que definir el acceso al partido decisivo por intermedio de los penales. El 1-1 alcanzado en el tiempo reglamentario fue el que obligó esa definición, donde se impuso el Ciclón por 5-4. Ahora, el equipo vencedor sueña con un lugar en la Copa Libertadores 2014, que lo conseguirá si se queda con el título de esta Copa. Del otro lado de la llave se disputarán un lugar en la final el 2 de octubre, en el Bicentenario de Pocito, All Boys contra Arsenal.

El Pincha de Caseros, a pesar de la diferencia de dos categorías, no se achicó y se le plantó al conjunto de Juan Antonio Pizzi. De hecho, en los primeros minutos logró incomodar al arco de Sebastián Torrico.

Sin embargo, el Ciclón hizo prevalecer su jerarquía e Ignacio Piatti dio el primer aviso. El mediocampista, tras una maniobra individual y posterior remate, le dio trabajo a Martín Ríos. Pero la apertura del marcador no tardó en llegar y arribó por intermedio de Julio Buffarini, quien apareció por la derecha y con un gran remate dejó sin posibilidad de reacción al ex Arquero de Huracán y Ferro. Las subidas del sanjuanino, Emmanuel Mas, quien anoche volvió a ser titular tras su lesión, fueron una constante, aunque no siempre fueron bien finalizadas por sus compañeros en el área adversaria.

En la segunda parte, San Lorenzo se hizo del dominio del balón. Navarro, a los cinco minutos, hizo alarde de su fantástico remate y le sacó chispas al travesaño. Pero los goles que desperdició el Ciclón los terminó pagando en su propio arco, tal cual marca una ley no escrita del fútbol. Fue así como el conjunto de Oscar Blanco supo esperar su chance y logró hallar la igualdad. Tras un corner, los defensores del conjunto azulgrana no lograron despejar el peligro y Alejandro Delorte, quien capturó un rebote, envió la pelota al fondo de la red. En el final, San Lorenzo fue un poco más y estuvo cerca de macar. Primero con un remate bajo y cruzado de Piatti que salió apenas desviado y luego con un intento de Correa que supo contener el arquero Rios.

De este modo, el pase a la final se definió con los disparos desde el punto del penal y allí festejó el Cuervo. Néstor Ortigoza, Buffarini, Piatti, Gonzalo Verón y Pablo Alvarado festejaron, mientras que Enzo Kalinski (atajó Ríos) y Ángel Correa no acertaron. Por el lado del equipo de la Primera B, anotaron Gustavo Brito, Julio Serrano, Diego Figueroa y Nicolás Álvarez, pero Cristian Yassogna, Fausto Montero y Patricio Grgona fallaron. San Lorenzo celebró en Chaco.