San Lorenzo consiguió anoche un triunfo clave y tranquilizador ante Banfield por 1 a 0, que le da un poco de aire en su lucha por evitar la Promoción, algo de lo que por ahora está a salvo.
Banfield, de floja campaña en este Apertura, jugó mejor en la primera parte y le generó problemas a San Lorenzo, con la posición de Jonathan Gómez, quien se paró de media punta y con su constante movilidad se hizo indescifrable. El equipo local estuvo confundido y con el correr de los minutos, más la impaciencia de los hinchas, se lo notó muy nervioso. Así y todo, San Lorenzo pudo haber abierto el marcador a los 4 minutos, pero Emmanuel Gigliotti perdió un mano a mano con el arquero Cristian Lucchetti. Banfield, a pesar de tener una última línea de cinco defensores, no se metió atrás y avanzó bien en bloque. De esta manera, el visitante contó con las mejores oportunidades para romper la paridad. Se jugaban trece minutos, cuando Víctor López ganó de cabeza en el área de enfrente y entre Cristian Tula y el palo derecho evitaron la caída del arco de San Lorenzo. La tendencia se mantuvo en el encuentro, con un Banfield protagonista y un San Lorenzo expectante, que tuvo a Leandro Romagnoli desconectado del resto. En el primer minuto de adición, Gómez estrelló su disparo en el palo derecho de Nereo Champagne, luego de una buena jugada colectiva.
San Lorenzo salió más decidido en búsqueda de la victoria y Banfield ya no tuvo la convicción de la etapa inicial. De a poco, el local se fue acercando al arco de Lucchetti y pudo ponerse arriba a los 26. Gran jugada por izquierda de Gonzalo Bazán, quien llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás para que Salgueiro fusile a Lucchetti y convierta. Banfield tuvo que salir a buscar el empate, pero no tuvo la claridad y los espacios con que contó en la etapa inicial.
