San Lorenzo, a dos minutos del final y con la presencia del sanjuanino, Emmnanuel Mas, logró ayer un triunfo sobre Olimpo por 2-1 al cabo de un partido que le resultó por demás complicado y que solucionó gracias al olfato goleador del uruguayo Martín Cauteruccio, uno de sus refuerzos para esta temporada.
En un primer tiempo entretenido San Lorenzo mostró tener una clara vocación ofensiva. Sobre el cuarto de hora, en una jugada enredada, San Lorenzo se puso en ventaja. Champagne salió mal, Correa remató, rebotó en Verón y Cauteruccio, con gran rapidez y precisión, sacó un derechazo bajo contra palo derecho. En momentos en que parecía que San Lorenzo comenzaba a hacerse dueño de la situación, a los 25 minutos Gil ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Meza cabeceó, sacaron entre Mercier y el arquero Cristian Alvarez, pero la pelota le quedó a Benítez, que marcó el empate con un toque.
En el segundo tiempo, la confusión se hizo protagonista en el Ciclón. Mas ya no pasó tanto al ataque y los cambios de su técnico, Juan Antonio Pizzi, lejos estuvieron de dar sus réditos. Pese a ello y que Olimpo tuvo alguna contra como para ganarlo, San Lorenzo lo celebró en el final, a los 43’, con un derechazo rasante de Cauteruccio que superó la salida del arquero, ex Cuervo, Champagne.
