San Lorenzo rescató anoche, en tiempo de descuento, un angustioso empate 1-1 en el Nuevo Gasómetro ante el muy comprometido Olimpo y, aunque se festejó el punto por haber evitado la derrota, la igualdad fue un resultado negativo para las aspiraciones azulgranas de mantener la categoría.
En caso de que Tigre consiga ganarle hoy a Colón, en Santa Fe, el “Matador” igualará a San Lorenzo en los Promedios, algo impensado al comenzar la temporada, y los dos quedarían en zona de Reválida, relegando a San Martín en descenso directo.
El empate lo consiguió en el tercer minuto adicional el delantero Emmanuel Gigliotti, en un momento dramático del partido en el que parecía que San Lorenzo se quedaba con las manos vacías.
Olimpo, en tanto, no pudo mantener la ventaja que había conseguido por intermedio del paraguayo Néstor Bareiro, acumuló doce partidos sin ganar y está cada vez más cerca de descender.
San Lorenzo monopolizó la pelota durante el primer tiempo y se abocó completamente al ataque ante un Olimpo que se refugió contra su arco y casi que no llegó al área de enfrente.
En el segundo período San Lorenzo continuó yendo desesperado contra el arco de Matías Ibáñez y con el correr de los minutos fue un manojo de nervios a la hora de crear juego.
Para peor, en el minuto 27, Bareiro mandó a la red un preciso tiro libre de Martín Rolle.
San Lorenzo acumuló gente en ofensiva y Olimpo se replegó peligrosamente contra Ibáñez, quien salvó en varias oportunidades la caída de su arco.
De tanto ir y con un hombre de más por la expulsión de Damián Musto, San Lorenzo encontró en tiempo adicionado la alegría, al menos, al no perder en su cancha.
