Dentro de este marco, las vacaciones otoñales tienen un lugar especial para descubrir. Se trata de El Trapiche, único centro natural del país en que el pueblo constituye un refugio antiestrés brotado entre las sierras, a la vera de ríos y bajo el cálido sol. este lugar se sitúa en el centro de San Luis, hacia el Noreste de la capital provincial. Por otra parte, La Florida surge y se desarrolla en sus cercanías, junto al embalse homónimo. Todo esto constituye en conjunto, una comarca de significativa resonancia.

El Trapiche conjuga en su territorio la tranquilidad del poblado, el verde de la vegetación y el río de su mismo nombre. Esto, conforma un espacio perfecto para el descanso y la recreación. Asadores, y alquiler de bicicletas y caballos, son algunos de los servicios que presta esta villa.

El Trapiche es atravesado por al menos tres caminos turísticos orientados hacia de diversos atractivos o actividades. Avistaje de cóndores en pleno vuelo, acceso a pintorescos parajes cercanos, encuentro con majestuosos panoramas acuáticos y vegetales, son algunos de los privilegios hacia los que conducen los circuitos más conocidos de esta ciudad de San Luis.

Termas y salinas
Si de relax se trata, en San Luis hay un paseo original donde la belleza escénica de las salinas se complementa con las propiedades relajantes y curativas del termalismo, la región turística de las Termas y Salinas fluye hacia el Oeste de la capital provincial cautivando visitantes con su serenidad y sus beneficios naturales. Blancos deslumbrantes, aguas curativas, este circuito invita a disfrutar de unas vacaciones definitivamente renovantes en un marco paisajístico encantador.

En viaje por la autopista de las Serranías Puntanas, desde la capital provincial y hacia el Sur, surgen las Salinas del Bebedero, lagunas salubres que en épocas invernales mutan en un increíble desierto albo cuya superficie cubre 5 kilómetros de ancho por 15 de largo, con un metro de sal acumulada.

En sus cercanías, las Termas de Balde ofrecen sus excelentes aguas sin rastro de contaminación, pero con importantes propiedades terapéuticas; y un tanto más al Noroeste las Termas de San Gerónimo incorporan sus beneficiosas aguas a este itinerario, conduciendo a los turistas hacia la satisfacción provista por sus facultades tónicas, reconstituyentes y vitalizantes.

Destino ideal para unas magníficas vacaciones en familia, la región turística de las Termas y Salinas seduce con su aspecto fascinante y atrapa con la calidad de sus servicios.