Un hombre de 52 años murió luego de que el exnovio de su hijastra le diera un golpe letal en la cabeza con un pico. El hecho que le costó la vida a Víctor Hugo Ponte ocurrió el domingo alrededor de las 18, en la ciudad de La Punta, ubicada a unos 20 km de la capital de San Luis, informó ayer la prensa de esa provincia.

Ponte no resistió las lesiones ocasionadas por el violento ataque y perdió la vida la misma noche del domingo en un hospital de San Luis, donde fue trasladado sin éxito en busca de revertir su grave estado.

El principal y único sospechoso del homicidio es Martín Albano, un joven de 24 años con el que la hijastra de Ponte tiene un hijo.

Según el jefe de Relaciones Policiales de San Luis, comisario Carlos Pereyra, ‘minutos antes de ser atacado, Ponte compartía la sobremesa con familiares en el patio abierto ubicado en el fondo de su casa. Albano había estado en el domicilio minutos antes, cuando le habrían pedido que se retirase, cosa que hizo. Luego regresó ofuscado y, valiéndose de un pico que se encontraba en el mismo patio, golpeó a Ponte en la cabeza provocándole una grave lesión sangrante”, relató el comisario.

Tras el ataque Ponte fue trasladado a un hospital de la zona y luego a otro de mayor complejidad, pero no fue posible salvarlo.

Para entonces el homicida buscaba esconderse en la casa de un vecino, pero no tuvo escape. Allí cayó y la Policía secuestró un envoltorio con sustancias estupefacientes en uno de sus bolsillos. Y por eso además del crimen, ahora será investigado por tener drogas.