Fueron la gran sorpresa del certamen. Anteayer, se metieron en la final agónicamente mediante los penales y ayer en el choque decisivo, nuevamente sorprendieron venciendo al gran candidato del certamen. San Luis se consagró campeón en el Campeonato de selecciones de hockey sobre césped en categoría Sub-21 que se disputó en San Juan y que contó con la presencia de las selecciones femeninas de San Juan, San Luis, Salta y Chaco. El certamen puso en juego un ascenso a Primera y la Copa “DIARIO DE CUYO” que finalmente se fue para la provincia puntana.
La final, disputada ayer al mediodía en cancha de Amancay en Santa Lucía, tuvo a la selección de San Luis enfrentando a Chaco, una de las grandes potencias del país y que venía de derrotar a San Juan. El encuentro tuvo al selectivo puntano como protagonista y terminaron ganando 2 a 1, logrando el campeonato, el ascenso y la Copa.
En tanto, previamente, la selección de San Juan no pudo reponerse en el encuentro que definió el tercer puesto. Las sanjuaninas hicieron un gran partido pero terminaron cayendo ante la selección de Salta por 1 a 0. Tal como había sucedido en los campeonatos de selecciones Sub-16 y Sub-18 hace unas semanas, en el certamen que finalizó ayer se eligió como mejor arquera del torneo la sanjuanina Victoria Gómez Trigo.
