Lo necesita y merecía. Ganar afuera era una deuda interna que le venía costando de manera injusta por momentos porque no era superado en la cancha. Por eso lo logrado anoche ratifica el momento, el envión que trae el equipo y la identidad que Dillon busca. Y fue con los golazos de de Nery Lima (uno en cada tiempo), quien quebró el partido cuando Desamparados era más que Juventud Unida, lo controló y aguantó en el complemento y terminó con una enorme felicidad para haber sumado por primera vez de a tres fuera del Serpentario en lo que va del año y quedar a 3 unidades del líder Brown.
El partido tuvo en el local quien tomó la iniciativa, a los 12′ la defensa de Sportivo falló y casi le cuesta caro. Aunque contestó a los 17′ con un disparó profundo de Gonzalo Parisi. El partido no era intenso, pero ninguno quería ceder terreno y llegar a los arcos no era moneda corriente.
El conjunto de Dillon le jugó de igual a igual y en cada pelota detenida metía a los más altos en el área, ya que sabía que esa podía ser la forma de desnivelar. Así fue inclinando la cancha y pasados los 25′ ya era dominador, aunque careciendo de profundidad.
Sobre los 27′ Rena quedó en posición adelantada, el árbitro lo dejó seguir y Pablo Del Vecchio entró en acción para salvar al Puyutano. Pero la ratificación del buen momento sanjuanino se plasmó a los 38′ con tiro libre que Nery Lima mandó adentro. Igual que la semana pasada, confirmando que con pelota detenida es letal.
1-0 para Sportivo, pero nada de tranquilidad, puesto que dos minutos después Rena remató y Borches la sacó en la línea. En el complemento Juventud apostó más con el ingreso de Lucero, equiparó el juego, pero Desamparados nunca se entregó y a los 14′ luego de la jugada de Lamberti con Benito, Parisi asistió a Lima quien no perdonó y puso el 2-0 para comenzar a definir el encuentro, porque después se cuidó, los volantes aguantaron y el triunfo se justifico.
Ahora se viene el miércoles a las 21.45 Huracán de Tres Arroyos (lunes y martes se venderán las entradas de 17 a 21) uno de los firmes candidatos, pero el puyutano viene en alza, entonado y buscando continuar por la senda ganadora.
