El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que está "evaluando" si convoca a elecciones provinciales en coincidencia con la fecha de los comicios nacionales, el próximo 23 de octubre.

Las elecciones provinciales en San Luis "podrían ser el 23 de octubre", sostuvo el mandatario y luego bromeó al señalar: "Ya tengo miedo de poner una fecha, porque se enojan", en referencia al llamado que hizo semanas atrás para el 14 de agosto, que causó fastidio en la oposición ya que no respetaba los plazos mínimos impuestos por la ley electoral provincial y, además, coincidían con las primarias abiertas nacionales. Por ambos motivos, el jefe del Ejecutivo puntano decidió volver atrás con la medida.

Por otra parte, Rodríguez Saá evitó hablar de las candidaturas provinciales y el nombre del candidato del PJ para sucederlo. "Si querés te digo quién va a ganar", le respondió irónicamente a una periodista que insistió con la pregunta. Hasta ayer eran cuatro las candidaturas que barajaba el oficialismo, al menos extraoficialmente: una de ellas la del actual gobernador, a pesar de que tiene vedada una nueva reelección por la Constitución provincial.

Las otras posibilidades que estaría analizando el oficialismo puntano es la del ex mandatario y senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, a pesar de que ha reiterado que "preferiría" evitar un regreso al gobierno provincial. La tercera opción sería el jefe de Gabinete Claudio Poggi y la cuarta, aunque con menos respaldo, la actual intendenta de San Luis, Alicia Lemme.