San Juan, 18 de marzo.- No hubo milagro en Pocito. Se quedó con las ganas de dar el golpe de la sexta fecha. San Martín dejó todo en la cancha pero no pudo con Boca y perdió 1 a 0 en un partido que fue por demás entretenido y que contó con muchas ocasiones de gol, sobre todo del lado de la visita.
El encuentro arrancó con Boca imponiéndose en el campo de juego. Primero lo tuvo Pablo Mouche en dos ocasiones, con un cabezazo a los 9 minutos tras un centro y luego a los 12 volvió a rematar de cabeza dentro del área chica, pero su disparo se fue desviado. Sin embargo, San Martín no se quedó y de ahí en más comenzó a plasmar su juego.
A los 21 Marcos Galarza pescó un rebote fuera del área, remató con precisión y la pelota dio en un defensor, sino hubiera caído el primer grito de la tarde. El partido se hizo de ida y vuelta, siendo Boca el que tuvo más ideas y fue más profundo. A los 32, otra vez Mouche, el jugador más desequilibrante de Boca, se mandó una corrida por derecha y disparó apenas afuera ante la salida de Luciano Pocrnjic. Sólo quedó tiempo para que Santiago Silva, sin marca en el área, cabecee y su remate se vaya por encima del horizontal.
En el complemento, San Martín se paró bien en la cancha y le jugó de igual a igual al último campeón. Sólo que a la hora de atacar careció de ideas y el Xeneize en ese aspecto lo superó. A los 14, Silva otra vez por arriba inquietó a la defensa verdinegra y su cabezazo se fue muy cerca del palo izquierdo de Pocrnjic.
Diez minutos más tarde, Boca fabricó una contra que fue letal. Porque la empezaron por derecha y lo vieron a Walter Erviti sólo por derecha, que no se puso nervioso y definió a un palo ante la salida del arquero local.
Sin embargo, San Martín reaccionó de inmediato y casi puso las cosas iguales a través de Cristian Grabinski. El Mudo apareció por atrás en un centro, cabeceó con fuerza y su disparo se fue besando uno de los palos defendidos por Agustín Orión.
El partido se moría y Garnero mandó a la cancha a todo el arsenal que posee para atacar. Ingresaron Carrusca y Maxi Núñez. Hubo centros desesperados al área que nadie pudo conectar con precisión y la derrota finalmente se consumó para San Martín.
Fue un partido difícil, en el que San Martín batalló y estuvo a la altura del último campeón. No pudo ganar, pero murió de pie y dejó una buena imagen de cara al choque del próximo sábado ante Belgrano en Córdoba.
Síntesis:
San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Facundo Affranchino, Marcos Galarza, Federico Poggi; Sebastián Penco y Gastón Caprari. Director técnico: Daniel Garnero.
Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.
Gol en el segundo tiempo: 25m. Erviti (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: 19m. Sergio Araujo por Mouche (BJ), 22m. Marcelo Carrusca por Bogado (SM), 33m. Maximiliano Núñez por Poggi (SM), 42m. Patricio Graf por Grabinski (SM), 44m. Franco Sosa por Roncaglia (BJ), 47m. Guillermo Fernández por Chavez (BJ).
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio Del Bicentenario.
