En medio de la incertidumbre que está inmerso el fútbol argentino, hoy se realizará en la AFA el sorteo del fixture del campeonato de Primera División 2016/17. Se trata de un torneo que albergará por última vez a 30 equipos ya que habrá cuatro descensos, manteniéndose el sistema de promedios, y el año próximo recibirá dos equipos ascendidos de la B Nacional, con lo cual la edición siguiente tendrá a 28 equipos.

El comienzo sigue programado para el 19 de agosto con final el 27 de mayo del año próximo y un receso entre el 11 ó 18 de diciembre y 12 de febrero.

Los primeros cuatro equipos clasificarán a la Copa Libertadores y del quinto al décimo a la Copa Sudamericana. Como el torneo anual de 2015 será cada uno de los equipos enfrentará a una rueda a sus adversarios aunque lo harán dos veces a sus clásicos rivales.

Desde el gobierno aseguraron que el ‘sorteo es una condición fundamental de transparencia‘ que impuso la coordinación de Fútbol para Todos. Pese a los conflictos en la AFA, el fin del ciclo de Luis Segura, las veedurías y la intervención de la FIFA, en la sede de la calle Viamonte hace tiempo que vienen trabajando jerárquicos de esa casa y funcionarios de FpT en el fixture.