La trilogía inicial de enfrentamientos frente a equipos grandes terminó con un saldo positivo para San Martín, porque a pesar de no haber conseguido ningún triunfo, tuvo buenos partidos de visitante, empatando en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo y este domingo igualando 1-1 con River en el Monumental. Con Racing tropezó como local, producto de un mal arranque, pero en síntesis el Verdinegro salió airoso del duro arranque.

El encuentro en Núñez fue por demás entretenido. En la primera parte River fue superior y llegó a ponerse en ventaja a los 29 minutos con gol de Lucas Alario. Luego, en el complemento, el Verdinegro reaccionó, complicó en varios pasajes al local y a los 12’ Gustavo Villarruel marcó el empate que a la postre iba a ser definitivo.

San Martín tuvo otras chances de gol que generó a través de su buen trabajo colectivo y también con la actitud de ir a buscar el encuentro ante un River que se desinfló con el correr de los minutos. No hubo más goles, pero el Verdinegro cumplió y se fue una vez más con la frente alta del Monumental, donde el año pasado ganó 1-0 con gol de Facundo Pumpido.

Ahora el equipo de Pablo Lavallén deberá cambiar el chip y enfocarse en Colón, el próximo rival al que recibirá el lunes 26 en el Hilario Sánchez, en busca de su primera victoria del certamen.

Síntesis

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Gustavo Villarruel, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Sebastián Navarro, Ezequiel Montagna; Emanuel Dening. Director técnico: Pablo Lavallén.

Goles: en el primer tiempo, a los 29 minutos, Lucas Alario (R). En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Gustavo Villarruel (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Facundo Barceló por Dening (SM); a los 28, Iván Alonso por Driussi (R); a los 29, Emmanuel Martínez por Gelabert (SM); a los 32, Nicolás Pelaitay por Fissore (SM); a los 38, Tomás Andrade por Ignacio Fernández (R).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Monumental.