Mendoza, 3 de mayo.- Lo que parecía que iba a ser un trámite, o que no iba a costar tanto, terminó siendo una definición para el infartó. Es que San Martín de Rodeo logró lo que esperaba, clasificarse al torneo Federal B tras ganarle por penales a Andes Talleres luego de empatar en dos en el resultado general.
San Martín no tuvo un buen partido en Mendoza. El primer tiempo fue parejo para los dos, donde ni el equipo local ni el visitante lograron sobreponerse a su rival y marcar para reducir el marcador (San Martín había ganado en la ida por dos a cero) o estirar la ventaja.
Parece que todo ocurrió en el segundo tiempo. Andes Talleres marcó dos goles para llevar la definición a los penales pero también sufrió dos expulsiones, lo que hizo que los últimos minutos fueran claves.
Frente a esa situación, San Martín de Rodeo no pudo sumar por lo que finalmente todo se tuvo que definir desde los doce pasos. Ahí fue cuando la estrella del equipo iglesiano salió y fue el protagonista de la jornada.
Se trata de Sergio “El Payaso” Araoz que en los penales logró atajar tres ( a Orué, a Villegas y a Videla) pero eso no fue todo porque además marcó uno de los penales, el penúltimo para igualar la serie y dejarle el lugar a Wilson Ramos que marcó para la victoria y el deleite del equipo sanjuanino.
Ahora, desde el 31 de mayo San Martín de Rodeo pasará a jugar en el torneo Federal B, sumando así a un representante sanjuanino más.
