San Juan, 9 de Noviembre.- San Martín intentó, pero no pudo ante Independiente. Sin embargo, el punto del empate le permitió al Verdinegro sumar seis partidos consecutivos sin perder ante su gente.
A los once minutos Lucas Salas marcó el primer tanto de la tarde, pero el delantero de se encontraba en una posición indebida, Fernando Rapallini anuló el gol y le devolvió las esperanzas al visitante. Más allá de la gran combinación ofensiva y del offside, el "Verdinegro" amenazaba a su adversario.
La superioridad del conjunto de Juan Azconzábal era tan notoria que el repertorio de la entidad de Avellaneda no era para nada la esperada. Además, en el complemento se lesionó Cristian Tula en el aductor de su pierna derecha, lo que generó una baja sensible para el "Rey de Copas".
El único recurso válido para Independiente era el remate de larga distancia del Daniel Montenegro, pero el calibre del "Rolfi" estaba desviado. En tanto, Martín Zapata también se encargaba de llegar al gol por esa vía, y en más de una ocasión hizo lucir a Luis Ardente.
En el cierre del choque, San Martín arrinconó a Independiente contra las cuerdas. Mediante balones detenidos, los del "Vasco" ponían en jaque al arco defendido por Diego Rodríguez. Un potente disparo de Facundo Quiroga, que se fue por encima del travesaño, aportó el grado de suspenso para el final. Aunque es de destacar, que el "Rojo" también tuvo la oportunidad de convertir mediante un contragolpe exquisito protagonizado por Leonel Miranda y desactivado por Ardente. En conclusión, la repartición de puntos no le sirvió a ninguno de los dos, dado que el combinado de Omar De Felippe sigue marginado de los puestos de ascenso y los locales continúan en la mitad de la tabla de posiciones.
