San Juan, 26 de octubre.- San Martín estuvo a un paso de quedarse esta noche con el primer clásico cuyano en Primera División. Hizo todo para ganar, pero no pudo aguantar el resultado en su favor y terminó empatando 2 a 2 con Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas.
Los primeros minutos del encuentro fueron parejos. Ambos buscaron abrir el marcador desde el arranque. Primero Gastón Caprari remató al arco mendocino pero su tiro se fue desviado. De inmediato respondió el Tomba con un disparo de Rubén Ramírez, que también se fue ancho. De ahí en más, el local impuso su juego y tuvo dos claras chances de gol. La primera fue una escapada de Leandro Caruso que Luciano Pocrnjic supo contener muy bien. Y la segunda, luego de una pifia de Lucas Landa, Tito Ramírez se encontró con la pelota cerca de sus pies en el área, sin embargo fue trad el arquero verdinegro llegó a tiempo para salvar su arco.
Todo era del Tomba. Los mendocinos jugaban mejor y dominaban el juego. Pero sobre el final, San Martín sorprendió con una gran jugada entre Raúl Saavedra y Emanuel Mas, para que éste último envíe un centro al área y Sebastián Penco marque su primer gol en Primera, justo en el clásico ante Godoy Cruz.
El complemento arrancó un tanto desfavorable para San Martín, porque a los 3 minutos llegó la igualdad. Ramírez ejecutó un tiro libre frente al arco, la pelota dio en la barrera y el rebote le quedó de nuevo al delantero, que aprovechó la oportunidad y sacó un remate que terminó en el arco de Pocrnjic.
De todas maneras, el Verdinegro no se impacientó y cuatro minutos más tarde llegó el 2 a 1 en su favor. Sebastián Torrico salió jugando con Nico Sánchez, que se enredó con la pelota y se la terminó cediendo a Raúl Saavedra que, con una gran definición a un palo, le devolvió la ventaja parcial a su equipo.
Con el correr de los minutos los mendocinos inclinaron la cancha e hicieron todo lo posible para llegar al empate. Y lo lograron recién a los 37, otra vez por medio de Ramírez, quien entró sólo por el medio y aprovechó un centro desde la derecha para poner el 2-2 definitivo. Sólo quedó tiempo para una contra de Penco que terminó en las manos de Torrico.
San Martín jugó un gran clásico en Mendoza, que por momentos fue vibrante. Le peleó de igual a igual a uno de los protagonistas del momento en el fútbol argentino y se trajo un punto que sirve, poco pero sirve. Los de Garnero pudieron haber ganado, sin embargo, no lo supieron aguantar y tuvieron que conformarse con un empate.
= SINTESIS =
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Ariel Rojas; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Jorge Orosmán Da Silva.
San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Mas; Federico Poggi, Pablo Cantero, Marcos Galarza y Raúl Saavedra; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero.
Gol en el primer tiempo: 44m. Penco (SM).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Ramírez (GC), 7m. Saavedra (SM) y 37m. Ramírez (GC)
Cambios: segundo tiempo, antes del comienzo Facundo Castillón por Russo (GC), 22m. Néstor Ayala por Caprari (SM), 23m. Maximiliano Bustos por Grabinski (SM) y Armando Cooper por Caruso (GC), 33m. Mauro Bogado por Saavedra (SJ) y 35m. Alvaro Navarro por Damonte (GC).
Amonestados: Olmedo y Damonte en Godoy Cruz; Cantero y Ayala en San Martín.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Malvinas Argentinas.
