Invicto. Así dijo que venía Raúl Hernán Damiani en sus once años de profesionalismo con las lesiones musculares. Sí, aunque cueste creerlo, sobre todo en esta época de tanto trabajo físico, el lateral derecho tuvo su primer ausencia a causa de una molestia en su cuerpo recién hace una semana cuando faltó ante Belgrano por la contractura en el posterior de la pierna derecha. Ante este acontecimiento inédito, el santafesino contó que la espera por volver a jugar mañana ante Boca Unidos se le hizo eterna. Aunque por suerte para él, a la cuenta regresiva para el retorno le queda cada vez menos.
"Pasé una situación inédita en mi vida. Es la primera vez que falto a un partido por una lesión muscular y por eso me costó mucho asumirlo cuando probé la semana pasada en Córdoba, antes del partido, y me di cuenta que no podía jugar", confió Damiani, de 30 años, quien agregó que "fue muy importante el apoyo del profe (Roberto Fernández) para hacerme entender que lo mejor era parar y no arriesgarse a una lesión mayor".
Damiani, quien junto a Tonelotto y Pocrnjic son los tres posibles candidatos a capitán elegidos por Hrabina, entrenó recién ayer por primera vez en la semana a la par de sus compañeros: "Me siento un poco ansioso porque quiero jugar el partido. Esto de la lesión me llegó de manera imprevista y por eso es que sólo pienso en estar bien el domingo. Ojalá que pueda responder bien", resaltó acerca de sus sensaciones.
El inicio en esta campaña, que puede ser el mejor del club en la categoría si logra un triunfo mañana, es similar de bueno al de la anterior con Pablo Marini como técnico. Por eso, Raúl detalló que "no hay que confundirse en el objetivo final que todos tenemos. En un torneo tan largo y desgastante como éste, lo importante no es como empezás, si no como terminás".
