San Juan, 19 de octubre.- El municipio de San Martín firmó un nuevo convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar en el departamento.

“La idea es fortalecer a un sector muy importante para nosotros como son los productores que se dedican a la agricultura familiar. La idea es fortalecerlos, capacitarlos y abrir líneas de crédito que los ayuden a crecer”, manifestó el intendente Cristian Andino.

El jefe comunal explicó que tienen sólo 60 productores registrados, pero que en la práctica el número asciende a más de 500. Por ello, se realizará un relevamiento de todos los productores que se dedican a la actividad familiar para que puedan acceder a los beneficios otorgados por la nación.

“Con en RENAF, Registro Nacional de la Agricultura Familiar, se busca saber dónde viven, cómo trabajan y cuáles son sus problemáticas para poder diseñar en forma conjunta políticas públicas para este sector”, comentó el ingeniero Gustavo Delgado, delegado provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Además, todos los productores que ingresen al Registro podrán acceder al monotributo social a costo cero, que les brindará seguridad y obra social al grupo familiar.