San Juan, 7 de mayo.- El planeta verdinegro se debe preguntar cómo no se le pudo a ganar a Tiro Federal en Concepción. Cómo se le pueden haber escapado esos tres puntos que hoy, sumado a la victoria en Santa Fe, habrían dejado al equipo de Garnero a tan sólo un punto de Unión.

De todas maneras falta mucho por jugar. Quedan 18 puntos en disputa y todo puede pasar. Lo cierto es que hoy San Martín jugó bien, pegó en los momentos justos y le ganó 2 a 1 al Tatengue en su casa para que haya una pequeña luz de diferencia entre ambos de cuatro unidades.

El Verdinegro arrancó ganando con un golazo de Andrés Alderete. Luego aumentó la diferencia por medio de Damián Canuto para encaminarse a una gran victoria. Sobre el final de la primera parte llegaron las expulsiones de Canuto y Montero, por lo que ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

En el complemento Unión salió a buscar el descuento y lo logró por medio de Matías Quiroga. Después continuó atacando pero la defensa verdinegra y Luciano Pocrnjic controlaron la embestida del local. Los de Garnero tuvieron algunas chances de estirar la ventaja, pero no fueron eficaces a la hora de definir, por eso es que el encuentro finalizó 2 a 1.

Con este triunfo, San Martín se ilusiona con pelear por un ascenso directo. Está a cuatro puntos de Unión y quedan 6 encuentros por jugar. En la próxima fecha el Verdinegro deberá vencer a Gimnasia de Jujuy en Concepción para continuar con el sueño del tan ansiado ascenso a Primera División.