El próximo miércoles vivirá un día especial, pues se tratará de su cumpleaños número 35. Pero en la previa a ese festejo, este sábado, Luis Francisco Tonelotto también tendrá una jornada con mucha carga emotiva pues enfrentará acaso por última vez como jugador a su San Martín querido. El entrerriano habló en la previa de la visita del Verdinegro a Boca Unidos en Corrientes, donde el goleador en el ascenso a Primera transita lo que él llama una de sus "dos o tres últimas temporadas" con pantalones cortos y por eso la chance de que se trate de su adiós en una cancha ante el club de Concepción. Fiel a su estilo, el nueve habló de todo y dejó frases más que interesantes. Reveló su convencimiento de que San Martín tendrá la chance de ascender mediante una Promoción, su futuro en los próximos años de jugador, el club donde seguramente dejará la actividad y su vuelta a San Juan, ya como DT para comandar al Verdinegro. Un Tonegol auténtico y arrancando una semana cargada de emociones.
-¿Partido especial el del sábado?
-Seguro. Jugar con San Martín es siempre diferente a cualquier otro rival. Hay un cariño que es mutuo y eso lo reafirmo día a día. El miércoles que viene voy a cumplir años y ya los hinchas, la barra y algunos amigos que tengo en San Juan me están mandando mensajes. Con San Martín es un amor eterno y de los dos lados. Ahí viví seguramente los momentos más lindos de mi carrera y eso no se me va a olvidar jamás.
-¿Será la última vez que lo enfrentarás en una cancha?
-Puede ser. Tengo claro que voy a jugar no más de dos años. El último va a ser en Gimnasia de Entre Ríos, que es donde arranqué y donde tengo mi casa a dos cuadras. Por ahí la temporada que viene juego en una categoría menor en Buenos Aires y de ahí a Entre Ríos. Todavía no lo sé bien. Pero puede ser que sea el último contra San Martín, lo que pasa es que ahora estoy metido acá en poder mejorar lo que hicimos con Boca Unidos y apuntando a dejar al club en la categoría.
-¿Cómo lo ves a San Martín?
-Lo veo bien. Es protagonista como siempre. Con Garnero de técnico veo un equipo más compacto, más unido, que tiene que ver más con los parámetros de la categoría. Por ahí con Franco jugaba más lindo o era más ofensivo, pero en la B Nacional hay veces que tenés que ser más precavido o más equilibrado.
-¿A dónde estará al terminar la temporada?
-Lamentablemente no creo que llegue a un ascenso directo porque, con mi experiencia, pienso que Rafaela y Unión van a tener esos lugares. San Martín seguro que jugará una Promoción y después estará en el cuerpo técnico, los dirigentes y los jugadores cómo lo hacen. Tiene un plantel estupendo y sin dudas puede volver a Primera.
-¿Seguís en contacto con jugadores o dirigentes del club?
-Con Jorge (Miadosqui, el presidente) siempre hablo y de ahí para abajo con el resto de los dirigentes. Debo ser uno de los pocos que se fue tan bien con la dirigencia y la gente a la vez (sonríe). La verdad que tengo una gran relación con todos y siempre les digo que en tres o cuatro años me tienen de nuevo por ahí dirigiendo a San Martín. De pocas cosas estoy tan seguro en mi vida que de eso.
