San Juan, 13 de octubre.- Un punto importante en un partido duro. Ese fue el saldo del choque de San Martín en Concepción ante Boca Unidos. En un encuentro en el que Verdinegro no jugó bien, se topó con un rival complicado y empató 1 a 1, resultado que le permite continuar como único líder de la Zona A de la B Nacional.
San Martín volvió a carecer, como en los dos partidos anteriores, de volumen futbolístico y de eficacia a la hora de definir. En el primer tiempo, Marcos Figueroa tuvo un mano a mano con el arquero de Boca Unidos y éste último terminó ganando.
Tras una etapa inicial con poco brillo, la acciones más importantes llegaron en el complemento. Otra vez Figueroa lo tuvo, sacando un gran remate que el arquero Garavano terminó desviando para que la pelota impacte con el travesaño y se vaya al córner.
Luego de esa jugada, a los 11 minutos, llegó el gol de la visita. José Sand, que no había aparecido en el partido, entró sin marca al área verdinegra y, de cabeza, puso el 1 a 0 de los correntinos, significando el primer tanto que recibe San Martín de local en la temporada. Sin embargo, el local raccionó rápidamente e inclinó la cancha, llegando al empate 10’ más tarde.
Mauro Dalla Costa la guapeó en el área rival, giró y sacó un zurdazo que se clavó en el palo derecho de Garavano. Inmediatamente, Figueroa tuvo el tanto de la victoria, pero otra vez estuvo errático en el último toque.
Con el correr de los minutos, el nivel del encuentro se fue diluyendo y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate. A San Martín le sirvió más la unidad obtenida, ya que continúa como líder en soledad tres puntos por encima de Colón de Santa Fe. La próxima fecha, la 14, el Verdinegro visitará el domingo a Instituto en Córdoba, en principio a las 16.
