San Juan, 6 de abril.- En un partido para el olvido en Buenos Aires, San Martín estiró su racha negativa al igualar 0 a 0 con Quilmes. De esta manera, el Verdinegro sumó su partido número 16 sin victorias y se hunde en la zona de descenso.

El encuentro fue por demás aburrido, sin embargo San Martín arrancó con actitud el primer tiempo y dio pelea. Tuvo sólo una chance de gol, que fue un remate de media distancia de Maximiliano Bustos que contuvo Emanuel Trípodi sin problemas. Quilmes también pudo marcar a través de Elizari luego de una buena jugada colectiva, pero no lo logró.

El resto de la etapa fue una lucha en el mediocampo, por eso ambos equipos se fueron al vestuario sin poder abrir el marcador. En el complemento el ritmo de juego fue similar a la primera parte: demasiado pobre. Sebastián Penco tuvo dos veces el gol en sus pies pero la falta de precisión le jugó en contra, al igual que a Lucas Landa, que sacó un buen cabezazo dentro del área rival, aunque sin puntería.

El Cervecero tampoco hizo demasiado por herir a San Martín, lo que significó un empate con gusto a poco para ambos equipos. Tal vez a Quilmes le sentó mejor el punto, pero a San Martín no lo favoreció en nada. Es que lleva 16 partidos sin ganar y con este resultado sepulta cada vez más sus chances de mantener la categoría.

Síntesis:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Martín Cauteruccio. Entrenador: Omar De Felippe.

San Martín: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Más; Luis Bolaños, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos; Jorge Luna; Humberto Osorio y Sebastián Penco. Entrenador: Rubén Forestello.

Cambios: en el segjndo tiempo, a los 11 minutos, Miguel Caneo (Q) por Obermán; a los 13, Pablo Lima (Q) por Olivera; a los 14, Diego García (SM) por Osorio; a los 34, Facundo Diz (Q) por Díaz y Facundo Affranchino (SM) por Bolaños y, a los 39, Federico Poggi (SM) por Luna.

Estadio Centenario.

Arbitro: Saúl Laverni.