Faltan dos fechas para que la historia termine. En realidad, a San Martín le queda sólo una, la última, porque en la que viene queda libre y todo pasará sin que el Verdinegro pueda sumar nada. Y, lo peor de todo, es que los otros sí lo podrán hacer.
Lo cierto y concreto es que San Martín logrará el ascenso a Primera División si le gana a Ferro Carril Oeste en esa última fecha. La que jugará en su cancha de Concepción y con su gente apoyándolo incondicionalmente. Antes se podrán sacar mil y una conjeturas. Se podrán agarrar las calculadoras y empecinarse en las cuentas pero, como dijo alguna vez el General Perón, “la única verdad es la realidad”. Y San Martín ganando en la última fecha será el próximo año un equipo de Primera División.
¿Y por qué esa aseveración? Porque San Martín reúne 28 puntos y, ganándole a Ferro, llegaría a los 31. En la fecha que se viene (en la que el Verdinegro queda libre) Gimnasia de Jujuy (29) jugará ante Chicago (29). Si ganan los jujeños dejarán a Chicago con esos 29 y éstos no podrán sumar otros puntos más ya que en la última fecha quedarán libres. Si empatan entre sí, ambos sumarán 30, con lo que igual San Martín sumando de a tres en la última pasará a los de Mataderos (tal vez no a los jujeños que también jugarán). Si, por último, Chicago da la nota y gana en Jujuy, Gimnasia (que seguiría con 29) estará obligado a ganar en la última fecha jugando nada menos que ante Aldosivi (27).
Justamente los marplatenses pueden llegar a ese partido con 30 puntos (esto si le ganan este fin de semana a Instituto, en Córdoba) pero se tendrán que eliminar con los jujeños, en una lucha cara a cara.
Por todo eso es que los verdinegros son dueños de su propio destino. Si hasta empatando podrían llegar a clasificar a Primera División, claro que en ese caso se tendrían que dar una serie de resultados positivos para ellos en esta fecha en la que no juegan y en la última también, algo mucho más complicado. Inclusive, hasta perdiendo con Ferro, el Verdinegro podría clasificar, claro que ahí sí necesitaría de un milagro que resuma resultados. Sencillamente casi un imposible porque Argentinos y Aldosivi tendrían que perder los dos partidos que les quedan. Nada es imposible. San Martín goza aún de ese colchón de puntos que sacó en la primera rueda. Y los hará valer hasta las últimas consecuencias.
