San Juan, 9 de febrero.- San Martín no tuvo el debut esperado en el Torneo Final y empató 0 a 0 en el Hilario Sánchez. De esta manera, el Verdinegro continúa afuera de la zona de descenso, aunque mirándola de reojo porque puede caer en cualquier momento si no comienza a sumar de a tres.

El primer tiempo en Concepción no fue el más entretenido de todos pero tampoco fue aburrido. San Martín salió a buscar el gol desde el inicio y San Lorenzo recién se despertó en el final de la etapa. El Verdinegro fue más vertical que su rival y tuvo la posibilidad en varias oportunidades a través de Diego García y de Humberto Osorio, quien a los 22’ tuvo la más clara cuando recibió un pase en las alturas y definió a un costado, pero la pelota se fue apenas ancha.

El Ciclón también pudo abrir el marcador, cuando a los 39’ Juan Mercier sacó un disparo desde afuera del área que se fue rozando el palo derecho de Luis Ardente. Así las cosas, ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate sin goles hasta el momento de irse a los vestuarios.

En el complemento el equipo de Gabriel Perrone fue superior al de Juan Antonio Pizzi y se animó a buscar el gol con más actitud. Francisco Alarcón lo tuvo, pero Pablo Migliore se lució y le ahogó el grito. Luego en una jugada rara en el área azulgrana el Verdinegro pudo marcar, pero la falta de precisión y la mala suerte se lo impidieron.

San Lorenzo también pudo quedarse con el partido, sino hubiera sido por el travesaño del arco de Ardente que impidió que Luis Aguiar se convierta en el héroe de la noche. Hubo llegadas claras en el partido, pero faltó lo más importante: los goles. Pasó el debut para San Martín y ahora deberá comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado frente a Colón en Santa Fe, con el objetivo de volver al triunfo luego de nueve partidos.