Cada técnico tiene su manual y forma de juego. Eso quiere dejar de manifiesto el Roly Rodríguez, quien ante su primer partido como DT no interino del equipo apostará con un 4-3-1-2. Dibujo que sentará precedentes en el año ya que en los anteriores 10 partidos que van de este 2009, nunca se jugó con un volante definido en esa posición. Y en la previa Mariano Torresi tiene todos los números, aunque Cristian Zárate también entró en la tómbola.

El entrenador ya había adelantado que hay un puñado de nombres que pueden ocupar esa posición, pero por el momento con el único que habló fue con Torresi. "Me dijo que le gusta jugar con enganche, que una de las posibilidades era yo y que como me podía llegar a sentir y jugar para que le sea más útil", confesó ayer tras el entrenamiento el volante mendocino.

El ex Godoy Cruz y uno de los puntos más altos que tiene el equipo no se achicó y le contestó al DT: "Le dije que no había jugado mucho ahí pero que entendía la posición. Igual él tiene experiencia y me habló un poco como hacerlo. Pasa que es diferente porque de enganche jugaría de espalda y de cinco, de frente, pero hay que adaptarse", agregó el volante, quien retorna tras la expulsión frente a Almagro.

Un escalón más abajo aparece Zárate, un jugador al que el Roly siempre tiene en cuenta, ya que lo puso de entrada al fin de semana pasado ante Rafaela, y ya lo había utilizado en su anterior interinato (cuando Marini se fue y Rodríguez lo orientó) ante la CAI, que terminó 1-1. Ese día, el domingo 14 de diciembre de 2008, fue la última vez que San Martín jugó con enganche.

"Yo quiero jugar y si es de enganche, ya la conozco a la posición. Pero el Roly no me dijo nada, igual en el equipo no hay muchos enganches y capaz que me tenga en la cabeza, aunque no hay nada definido porque conmigo nunca habló", tiró ‘el Chucky’ Zárate.

Torresi, quien al parecer se perfila para quedarse con el puesto, no conoce a la perfección la ubicación, pero sí su responsabilidad: "A la hora de atacar sería el responsable de hacer jugar al equipo y a la hora de defender, de darle una mano al que está de cinco".

Lo cierto es que este San Martín con la nueva era Rodríguez ‘se enganchó’, y Torresi, en la recta final, gana por una cabeza.