Chile define sus últimos detalles para recibir dentro de un mes la Copa América y entre esos lujos se encuentra involucrado San Martín, que será el equipo que el próximo miércoles reinaugurará el estadio La Portada, en la Serena, enfrentando a Deportes La Serena en lo que será la prueba final para ese escenario por parte de la organización, dado que allí justamente un mes después debutará la Selección argentina de Messi ante Paraguay y 3 días después chocará con Uruguay. El juego del Verdinegro será a las 20 y está previsto que el plantel que viaje sea un mix ya que varios titulares se quedarán en San Juan a la espera del partido en Santa Fe ante Colón.
El partido que se disputará en el remozado estadio La Portada, en la IV Región, que tendrá una capacidad para 18.500 espectadores y una pista atlética de alta calidad, será organizado precisamente por el Comité Organizador del torneo continental y por ello es que pusieron a prueba un sistema de acreditaciones para los jugadores, dirigentes y periodistas, que será el mismo que luego utilizarán en el certamen internacional.
San Martín recibió la invitación hace un mes e inmediatamente la aceptó para ser parte de un hecho histórico inmerso en un buen presente futbolístico del equipo. La delegación verdinegra, que estará integrada por 45 personas entre las que se incluyen los 18 jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, políticos y periodistas, viajarán el mismo día del encuentro y regresarán una vez concluido el juego.
Todavía no se conocen los jugadores que formarán parte del equipo. No obstante, ayer el vicepresidente Jorge Miadosqui adelantó que “será un mix de jugadores, no creo que todos los titulares vayan, aunque hoy todos son titulares (en referencia a la cantidad de lesionados en el plantel). Calculo que Corti, Quiroga, Salas, Carniello y Ledesma por nombrar algunos estarán en el equipo y el resto lo definirá Mayor”, adelantó.
La ceremonia de reinauguración contará con la presencia de la Presidenta de Chile Michelle Bachelet. Mientras que por el lado de San Juan, el club San Martín le hizo una invitación al gobernador Gioja, pero quién tomaría su lugar (falta la confirmación) sería el vice Sergio Uñac, que pondría una copa en juego perteneciente al Gobierno provincial.
