San Juan, 10 de julio.- San Martín hizo un discreto partido en La Plata y logró un importante punto ante el complicado Estudiantes, luego de igualar 1-1 en la reanudación del Torneo de Primera División.
En un primer tiempo entretenido, ambos equipos tuvieron situaciones de gol pero fue Estudiantes el que más generó. San Martín tuvo la apertura del marcador en la cabeza de Facundo Pumpido, pero Hilario Navarro se la negó.
Luego, el Pincha inclinó y en 3 minutos tuvo dos chances clarísimas protagonizadas por sus dos centrales. La primera, a los ’16, fue de Jonathan Shunke, quien cabeceó y la pelota dio en el travesaño ante un Luis Ardente ya vencido. Y, a los ’19, Leandro Sábato se las ingenió para rematar sólo en el área verdinegra, pero su disparo se fue demasiado ancho, por eso se fueron al descanso igualados sin goles.
El complemento fue un poco mejor para el equipo de Carlos Mayor ya que se animó a atacar más, aunque nunca llegó el premio del gol. Sin embargo, tampoco descuidó la última línea y se mostró bien en defensa, sabiendo que el empate conseguido era un buen negocio, por la dimensión del rival y por la condición de visitante.
El próximo compromiso de San Martín en la elite del fútbol argentino será el próximo domingo en Concepción ante Huracán, pero antes, el próximo miércoles, volverá a verse las caras con Estudiantes en Córdoba (a las 19 en la cancha de Instituto de Córdoba) por los 16avos de final de la Copa Argentina.
