No es un partido fácil ni mucho menos. Inclusive pese a que la historia da pautas como para pensar que al Verdinegro casi siempre le va bien en los pagos santafecinos, el de hoy no es un choque como para creer que los tres puntos ya están en el bolsillo. Igual, San Martín saldrá a jugársela hoy en Santa Fe (desde las 19.20) en su visita a Unión, porque el gran objetivo que lo mueve es clasificar a la Liguilla Pre-Sudamericana.

El equipo que dirige Carlos Mayor viene con altibajos. Recién en su última presentación (ante Belgrano en Concepción) terminó cosechando un punto, producto del empate milagroso del cordobés en tiempo de descuento, cuando parecía victoria Verdinegra. Antes, había sufrido cuatro derrotas consecutivas y eso había repercutido en la fase anímica del plantel, que lógicamente había caído en un pozo en su producción futbolística.

Con respecto a ese equipo que empató ante Belgrano, Mayor dispuso dos cambios, ya que tiene una baja obligada por suspensión (la de Figueroa) y otra por indisciplina (la de Martínez). En sus lugares ingresarán el boliviano Gustavo Pinedo Zabala y Erick Aparicio, respectivamente.

El equipo se mostró ciertamente recuperado después de la seguidilla de derrotas, aunque donde tiene que afirmarse es en la ofensiva. Pinedo Zabala convirtió el gol ante los cordobeses y junto con Carlos Bueno confirman una delantera peligrosa.

Unión de Santa Fe, el rival, tampoco ha tenido un desempeño equilibrado en lo que va del torneo. Ni siquiera se ha mostrado como invencible en su cancha. Por ese motivo la de hoy es una buena chance para San Martín de sumar de a tres, algo fundamental para aspirar a su clasificación. Para colmo de males, una de sus figuras, el arquero Nereo Fernández, no podrá jugar. Nereo siempre ha sido figura en sus choques ante el equipo sanjuanino.