Y lo hizo de nuevo. San Martín se hizo amigo del triunfo en la TV y anoche se convirtió en finalista del programa Sábado Show, al ganar por tercera vez en el segmento Baila Argentina. De esta manera, los sanjuaninos que ya hicieron tres coreografías distintas y que lograron emocionar a televidentes de todo el país para conseguir su voto telefónico, siguen en carrera para concretar el sueño que persiguen: un aula informática móvil. Anoche, San Martín venció en el duelo a la ciudad de Colón, Entre Ríos, un digno rival sobre el que se impuso por un ajustado 52,2% de los votos.
Ahora, para la instancia decisiva, San Martín armará un nuevo baile y competirá contra dos pueblos más. Hasta ahora, además de los sanjuaninos, ya está clasificado Comodoro Rivadavia, mientras que el sábado próximo se conocerá el tercer finalista.
El desafío del baile entre San Martín y Colón fue muy intenso, porque las dos localidades habían apostado mucho al color, a las figuras y a generar un plus que las diferenciara. San Martín tuvo una monumental estructura cuadriculada que ya había sido usada en la pasada Fiesta Nacional del Sol, con bailarines moviéndose entre los cubos. A su vez, Colón usó imágenes añadidas a la edición de un grupo de chicas en bikini bañándose en una pileta y otro que formó la palabra Colón en el río, pero que no correspondían a la coreografía original del baile.
Y mientras que los sanjuaninos jugaron con un ajedrez, un arcoiris y círculos multicolores como figuras centrales, los entrerrianos formaron un tetera, un mate y una gran bandera argentina. Ambos bailes estuvieron muy bien logrados y, especialmente, brillaron por la coordinación de más de 1.000 personas cada uno. Precisamente, la coordinación fue una de las características que los semifinalistas de ayer tuvieron a lo largo del certamen, que comenzó en mayo.
A las 22.55, en el final del programa, los conductores Denis Dumas y José María Listorti pusieron fin a la ansiosa espera y dieron a conocer el ganador. Y, ante la presencia de algunos entrerrianos en el estudio (su sueño era equipar un hospital), San Martín siguió en racha ganadora y quedó a un baile de cumplir su sueño.
