San Juan, 16 de febrero.- Los medios mendocinos publican hoy la posibilidad de que Godoy Cruz pierda el punto del empate con San Martín y el Verdinegro gane, en los escritorios, el partido. Todo porque el Tomba incluyó entre los 11 titulares a Leandro Fernández, autor del gol de su equipo, quien aparece en el boletín de la Afa como suspendido.
El problema se origina en que Fernández apareció amonestado en el Boletín Oficial número 4985 cuando en realidad no recibió ninguna amarilla en el último partido del torneo pasado ante Racing. El amonestado fue el defensor paraguayo Rolando García Guerreño, que debió haber estado suspendido y sin embargo jugó para Unión de Santa Fe en la primera fecha.
¿Y ahora? Godoy Cruz cometió el error administrativo de poner en cancha un jugador inhabilitado por el Boletín Oficial, aunque se haya tratado de un error de la AFA. Habrá que ver el si el Tribunal de Disciplina le quita el punto al Tomba y le da el partido por ganado a San Martín o si actúa de otra manera.
