San Juan, 12 de abril.- Hoy quedó confirmado que los equipos cordobeses le sentaron bien a San Martín en este último tramo de la B Nacional. Es que el Verdinegro derrotó esta tarde 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco en Concepción y se recuperó de una seguidilla de tres partidos sin ganar, que comenzó luego de la victoria ante Talleres.
El primer tiempo en el Hilario Sánchez fue deslucido, en sintonía con la tarde gris que se presentó en la provincia. Los equipos intentaron poco y nada, por eso tuvieron que conformarse con el empate parcial al irse a los vestuarios.
El inicio del complemento fue similar, aunque San Martín salió con un poco más de actitud que su rival y tuvo premio. Porque a los 18 minutos, a través de una pelota parada, Mauro Bogado marcó un golazo que se clavó en un ángulo del arquero Rigamonti para poner el 1 a 0 que, finalmente, fue definitivo.
Fue alegría en Concepción después de tres partidos. El equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal se volvió a meter en la pelea por el tercer ascenso, quedando a cuatro unidades de Instituto (empató 1 a 1 en el clásico frente a Talleres). De todas maneras, para seguir con chances y mantener la ilusión de pelear hasta el final, San Martín debe encontrar la regularidad, esa que apareció en escasos pasajes de este largo torneo.
