Se sorteó ayer el cronograma de partidos que tendrá el Torneo de fútbol de Primera División 2016/17 y para San Martín el inicio será tan duro como motivante a la vez, ya que en la 3 primeras fechas enfrentará a 3 de los 5 denominados equipos “grandes”. El certamen podría comenzar el próximo viernes 19 y mientras eso se define, el Verdinegro ya sabe que su debut será en el Bajo Flores ante San Lorenzo, para una primera fecha en la que arrancará de visitante. En tanto que una semana después, correspondiente a la segunda fecha, hará su presentación en el Hilario Sánchez recibiendo a Racing. En tanto que completará el complejo inicio del torneo en el Monumental, para jugar con River en la tercera jornada (ver infografía con todos los partidos de San Martín).
Mientras que el clásico cuyano ante Godoy Cruz será recién el año que viene y prácticamente pagados los dos encuentros, dado que en la fecha 22 (2 de abril) se cruzarán en Mendoza, mientras que en la jornada 24 (la de todos los clásicos) San Martín será local.
Con el fixture ya en mano, enfrentar a los “grandes” en el despegue del campeonato puede ser positivo para el Verdinegro dado que todos largarán en igualdad de condiciones y sin ese rodaje ya afianzado que se puede dar promediando el certamen.
Tras el sorteo que se realizó ayer en la AFA en su sede de Viamonte 1366, quedó establecido que el torneo se jugaría desde el 19 de agosto al 18 de diciembre de 2016, luego tendrá un receso para reanudar el 12 febrero y culminaría el 29 de mayo de 2017, con cuatro descensos y dos ascensos.
Y como si fuera casi una obligación que debe largar con los “grandes”, las coincidencias marcaron en el fixture que para ese reinicio de campeonato, en febrero del año que viene, en las dos primeras fechas (la 16ta y 17ma) visitará a Independiente y será anfitrión de Boca Juniors.
El equipo de Pablo Lavallén alternará una fecha de visitante y otra de local, salvo en la 7ma y 8va que tendrá dos seguidos afuera frente a Aldosivi en Mar del Plata y Defensa y Justicia en Florencio Varela. Invirtiendo en las fechas 23ra y 24ta para ser anfitrión de Quilmes y Godoy Cruz, respectivamente.
En tanto que el superclásico River-Boca se jugará en la fecha 13 en el Monumental, y la revancha en la Bombonera en la 24.
