San Juan, 9 de Diciembre.- El Estadio del Bicentenario fue una fiesta y la vuelta de Ramón Díaz como DT de River Plate fue un espectáculo que nadie quiso perderse. Sin embargo, una nueva derrota del equipo verdinegro, esta vez por 2 a 0, generó el malestar en la hinchada local que terminó insultando a su técnico.

Fue Manuel Lanzini el autor del primer gol, a los 14 minutos del partido, tras una gran definición en el área luego de una combinación con Ariel Rojas. Justamente el enganche había sido uno de los "borrados" por Matías Almeyda durante su ciclo: no jugaba desde el partido contra San Lorenzo (0-0) en el Monumental en la cuarta fecha del vigente torneo.

Cinco minutos más tarde, el uruguayo Carlos Sánchez aumentó la cuenta de la visita con un bombazo desde afuera del área, imposible de frenar para el arquero Luis Ardente.

Tras el partido el DT Gabriel Perrone se mostró molesto por la derrota, pero confirmó que seguirá frente al equipo. “Hasta el primer gol estábamos mejor nosotros. Ahora hay que barajar y dar de vuelta, conseguir los refuerzos que hay que conseguir y pensar de nuevo en el torneo”, dijo en conferencia de prensa el técnico del equipo sanjuanino.

“No soy totalmente responsable de esta situación, no elegí el equipo y no hice pretemporada. Cuando llegué el equipo estaba casi descendido, ahora vamos a trabajar”, manifestó y agregó que no está en sus planes dejar el equipo pese a sumar ocho partidos consecutivos sin ganar.

De los 13 partidos dirigidos por Perrone, se ganaron tres, se perdieron 5 y otros 5 fueron una derrota. De esta manera, los sanjuaninos sólo consiguieron el 35 por ciento de los puntos en juego y se complica su permanencia en la primera división del fútbol argentino.