El presente de San Martín es algo complicado de entender. Tanto dirigentes, jugadores como cuerpo técnico no le encuentran la mano a esta caída en picada desde que largó el 2010, que incluso desde hace dos fechas lo sacó de los puestos de Promoción por ascender a Primera. Pensando en ayudar como sea, la Comisión Directiva del Verdinegro decidió ayer actuar y por eso mantuvo una reunión con cinco jugadores del plantel a través de los cuales les ofreció al resto de los compañeros un premio extra de dinero en caso de ganar mañana en Tucumán (21 horas, pero sin TV). Aunque nadie quiso hacerla oficial a la cifra, sería cercana a los doce mil pesos. Así se trata de una suma similar a la que recibió el plantel en el triunfo de la primera fase ante Unión en Concepción (goleada 3-0), en el último premio especial por partido ganado que tuvieron los jugadores.
Terminado el entrenamiento matutino, Líder Mármol, Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Mariano Torresi y Leandro Becerra ingresaron a la secretaria el club donde se encontraban tres de los máximos dirigentes. Los popes, el presidente Jorge Miadosqui y los vice Roberto Petrignani y Pablo Slavutzqui, les comunicaron en esa reunión que duró más de veinte minutos la idea de la CD de ofrecerles dinero extra en caso de sumar por triplicado mañana como visitantes, algo que no ocurre con San Martín desde hace diez encuentros. Tanto jugadores como dirigentes prefirieron no declarar tras el cónclave, aunque trascendió que la idea de los dirigentes es dar una mano en todo lo que esté al alcance. Y si pueden ofrecerles un premio por ganar en Tucumán, lo van a hacer. De parte del plantel se valoró la intención de los dirigentes, sobre todo teniendo en cuenta el momento por el que atraviesa el equipo. La forma de repartirlo en es entre los integrantes de todo el plantel, por lo cual la suma para cada futbolista no es lo más trascendental sino la actitud dirigencial.
Algo que sorprendió es que en la conversación no estuviera el primer capitán del equipo, Luis Tonelotto, aunque en este caso no se trató de una negociación por dinero, sino de una comunicación unilateral. Tampoco participó del encuentro Luciano Pocrnjic, el tercero en llevar la cinta esta campaña en el club de Concepción. Un peso pesado de la dirigencia que se mantuvo al margen del cónclave fue el tesorero Adolfo Antuña, quien prefirió no ingresar a la secretaría. El experimentado dirigente, al igual que Petrignani, fue uno de los que tuvo duros conceptos el pasado sábado tras la caída 3-1 en Concepción ante Tiro Federal.
En la reunión también se tocó el tema del bajón futbolístico del equipo y el pago del sueldo del mes pasado, que desde la dirigencia se prometió pagar la semana siguiente.