Si bien hoy para San Martín ganar será prioridad cuando, desde las 19 (DeporTV), visite a Newell’s en Rosario, el sueño y principal objetivo se logrará con tan sólo empatar. Porque de obtener un punto en el estadio Marcelo Bielsa el equipo verdinegro se habrá asegurado la permanencia en la Primera División para la temporada 2016.
Y es que a diferencia de otras temporadas en las que los objetivos los conseguía o se caían en la última fecha, esta vez es otra en base a la gran campaña de San Martín, que no sólo lo encuentra como el mejor de los 10 equipos ascendidos, sino que ha logrado una interpretación y propuesta de su juego que se le hace difícil a los rivales para controlarlo porque siempre arriesga.
Lo que viene siendo su mejor campaña en la máxima categoría, se puede afianzar más hoy si logra asegurarse otro año más en Primera. Y con esa tarea se presentará ante Newell’s, que viene de un 0-0 en el derby de la cuidad frente a Central, que hace 8 fechas que no gana, y tiempo en el que además ha logrado marcar sólo un gol.
Por ello es que el panorama previo es alentador para Carlos Mayor y sus dirigidos, que una vez asegurada la permanencia pasarán a pensar en clasificarse a la preliguilla para la Copa Sudamericana.
