Buenos Aires, 3 de septiembre.- Una nueva derrota. La quinta consecutiva en este Torneo Inicial 2012. San Martín no levanta cabeza y esta noche volvió a perder. Fue 3 a 1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, que significó un duro golpe porque volvieron a aparecer los errores defensivos y porque un jugador de Racing atajó un penal, que podría haber sido el descuento verdinegro.
San Martín arrancó bien, de igual a igual ante un equipo con aspiraciones de ser campeón. A los 7 minutos Claudio Riaño tuvo la apertura del marcador pero De Olivera lo anticipó a tiempo. Luego Luciano Pocrnjic evitó un gran ataque de Centurión y un tiro libre que iba con destino de gol.
Hasta ese momento el partido era parejo, pero a los 40 minutos apareció Luciano Vietto para marcar un golazo de media distancia, clavando literalmente la pelota en un ángulo, en un jugada que el arquero verdinegro nada pudo hacer.
De todas maneras, San Martín salió con todo en el complemento y a los 2’ Riaño pagó con la misma moneda que La Academia. Con un golazo de media distancia. El cordobés arrancó una jugada, encaró y remató para poner la pelota en un palo del arquero local, marcando su primer tanto en la elite del fútbol argentino.
El Verdinegro intentó dar vuelta el resultado, pero las ganas de Racing fueron más fuertes y a los 14 minutos llegó otro tanto de Vietto, esta vez de cabeza. Pero eso no sería todo, ya que diez minutos más tarde, nuevamente Vietto, tras un descuido defensivo, puso el 3 a 1 definitivo.
Sólo quedó tiempo para que Gastón Caprari ejecute y falle un penal sobre el final (ver aparte) y para que una multitud festeje el triunfo de un equipo que busca ser protagonista del torneo. En tanto en San Martín, la amargura invadió los rostros de los jugadores, que ya sumaron la quinta derrota en el campeonato y volvieron a quedar con su hinchada. El sábado tendrán una nueva oportunidad de revertir la historia, cuando reciban a las 14 a Arsenal en Concepción.
Síntesis
Racing: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Luciano Vietto y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.
San Martín: Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Francisco Mattia, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Reinaldo Alderete, Federico Poggi; Claudio Riaño y Gastón Caprari. Director técnico: Facundo Sava.
Goles: En el primer tiempo, a los 40 minutos, Vietto (R). En el complemento, a los 2 minutos, Riaño (S); a los 14 y a los 24, Vietto (R).
Cambios: En el segundo tiempo, a los 25 minutos, Leandro Velázquez (S) por Alderete y Martín Pérez Guedes (R) por Villar; a los 35, Damián Canuto (S) por Bogado; a los 36, Ricardo Fariña (R) por Centurión; a los 40, Javier Cámpora (R) por Vietto, y a los 44, Sebastián Penco (S) por Sosa.
Incidencias: En el segundo tiempo, a los 43 minutos, expulsado De Olivera (R). Y a los 45, Caprari (S) malogró un penal.
Arbitro: Luis Álvarez.
Cancha: Racing.
