San Juan, 26 de abril.- Sólo Dios sabe cuánto pueden dolerle los puntos perdidos esta tarde a San Martín. Un partido que tenía ganado, desde el esfuerzo y coraje, terminó igualado, para darle una cachetada a los sueños de ascenso verdinegro.

Las cosas habían arrancado de la mejor manera para los de Azconzábal. Es que a los 16 minutos de la primera parte, Leandro González abrió el marcador. Esa etapa inicial fue casi toda del visitante, convirtiendo al arquero rival en una de las figuras del partido. Sin embargo, una distracción en tiempo adicional permitió que Pablo Mazza pusiera las cosas iguales.

En el complemento, San Martín arrancó dormido y los de Pergamino lo pusieron varias veces contra las cuerdas. De todas formas, Ardente evitó que Douglas pudiera desnivelar.

A los 45 minutos, cuando el partido agonizaba, el recién ingresado Pablo Caballero anotó el 2 a 1 para los de Concepción. Todo era alegría, euforia y descontrol. Parecía que San Martín regresaba a la provincia con los tres puntos. Sin embargo, insólitamente se durmió y el empate cayó como un baldazo de agua fría. A los 49, en el último minuto de descuento, Mauricio Aubone, con un terrible cabezazo, puso el 2 a 2 final y dejó en jaque las aspiraciones de Azconzábal y sus muchachos.