En el momento de las grandes definiciones de la temporada para el fútbol de la Liga Albardón-Angaco, Atlético San Miguel se adueñó de una mínima pero vital ventaja en la serie final del Torneo Clausura al derrotar como visitante por 2-1 en cancha de Deportivo Angaco a la Asociación Deportiva Albardón. Con este triunfo, San Miguel quedó más que bien parado para la revancha que se concretará en la próxima semana cuando se vuelvan a ver las caras en una definición que promete emociones.
San Miguel fue más efectivo y contundente en su producción y con eso le sacó ventaja a una ADA que no pudo resolver mejor sus momentos de partido. Los dos serán los representantes albardoneros en el Torneo del Interior y en el Torneo de Campeones, en una inédita situación para el fútbol de Albardón.
En Caucete, a su vez, hubo definición para la temporada del Este sanjuanino y en una apasionante segunda final, Sportivo Del Carril hizo pesar su victoria en la primera final al empatar 1-1 en la segunda con Atlético Peñaflor y terminar ganando en el global por 3-2. Diego Caballero marcó el gol de Peñaflor mientras que Leo Díaz convirtió para el campeón. La emoción grande fue en el mismo final cuando el arquero Sosa, de Del Carril, contuvo un penal que pudo haber sido el triunfo de Peñaflor.
En tanto que en Jáchal, Argentinos de La Florida se coronó campeón del Torneo Oficial de la Liga Jachallera al igualar 2-2 en la segunda final ante Deportivo La Estrella. Los Caranchos habían ganado por 2-1 en la primera final y ese resultado les permitió festejar como visitantes en cancha del Molinero de Jáchal. Los protagonistas de la final le dieron forma a un clásico intenso que tuvo una enorme convocatoria en Jáchal llegando a rondar los 23.000 pesos de recaudación pese al calor reinante.
Pero el clásico apasiona y en Jáchal, demostraron que hay material y expectativa como para afrontar lo que se viene con otras perspectivas.
Estrella sería el representante de la Liga Norteña al Torneo del Interior siempre y cuando consiga el respaldo económico como para afrontar ese certamen nacional, mientras que el campeón Florida está evaluando aún si se inclina solamente por el Torneo de Campeones de Ligas Unidas o si se anima a jugar el Torneo del Interior. Esta semana será decisiva para ver cuál de los dos afronta.
Esta temporada en Jáchal llegó a su fin con un formato distinto ya que en la Primera A solamente se jugó un torneo largo y no con dos divididos o cortos, mientras que en el ascenso el formato fue otro y respondió a las expectativas creadas por el presidente José Luis Almazán. En la Liga jachallera se viene ahora el momento del reconocimiento y del festejo ya que el domingo 29 cerrará su temporada con la tradicional cena de fin de año en la que se destaca y premia a los mejores de cada divisional y además, se reconoce el apoyo de quienes colaboran para que el fútbol de Jáchal siga vigente y demostrando lo que es.
