Luego de cuatro días de juego, los santaluceños del San Valentín Polo Club se alzaron con la victoria en el cierre del Torneo Interprovincial y con esto se adjudicaron la copa DIARIO DE CUYO.

San Valentín debía empatar ante Huarpes 1957 para poder consagrarse en el torneo. Pero el equipo de Santa Lucía no especuló y salió con todo a conseguir la victoria. Así fue que los ahora campeones se impusieron en el choque que cerraba la jornada y el torneo ante Huarpes 1957 por 8 a 6.

Los representantes del club organizador, Huarpes Polo Club, no solo perdieron el partido, sino también fueron desplazados en la posición de escolta del torneo. Los Sauces, que vencieron a Huarpes Semisa ayer por 12 a 4, pudieron remontar lo hecho hasta el último día y se llevaron la segunda posición del Interpovincial. Los Sauces representan a Concarán (San Luis).

Ayer quedó libre Huarpes La Alcira y sin jugar pudo mantener la cuarta posición del torneo.

Cómo si los organizadores lo hubieran planeado, el cierre del torneo tuvo en su último partido una verdadera final entre San Valentín y Huarpes 1957. La disputa del torneo se realizó bajo el sistema todos contra todos entre los cinco equipos participantes y el fixture se sorteó antes de que comenzara el Interprovincial.

Es por eso que el complejo caucetero del Huarpes Polo Club tuvo la concurrencia de más 150 personas que se quedaron hasta el final para saber qué equipo se quedaba con el campeonato.

Finalmente el campeón fue San Valentín y merecidamente ya que el equipo de Santa Lucía ganó los tres partidos que jugó y fue el único que consiguió esa marca.