San Juan 22 de abril.- Desde ayer, el Jefe de la División Tránsito de la Policía de San Juan, Diego Rocha, se encuentra suspendido en sus funciones. La medida fue tomada por el propio Jefe de la fuerza Abel Hernández, quien informó a Diario de Cuyo Online que ha tomado esa medida "porque él ha cometido una falta que está contemplada en nuestro reglamento interno y como Jefe de la Fuerza puedo hacerlo directamente”, aclaró.
Ante la consulta sobre los motivos que provocaron la sanción, Hernández dijo que “no veo por qué todo San Juan deba enterarse los motivos por los que fue sancionado el Comisario Rocha. Ahora aclaro que la sanción no tiene nada que ver con el operativo en las Sierras Azules. Por completo niego eso, no hay relación entre una cosa con la otra. Todo lo que tiene que ver con servicios externos, operativos en Difunta Correa, San Expedito y Sierras Azules, nada tiene que ver con la sanción al Comisario Rocha”, aseguró.
Consultada la División Tránsito para intentar hablar con su Jefe, respondieron que Rocha se encuentra de licencia desde el día de ayer.
El régimen sancionatorio de la Policía de San Juan, contempla una serie de sanciones que apuntan a la modificación de actitudes que se encuadren por fuera del reglamento interno. Llamado de atención, apercibimiento, arresto, suspensión y exoneración son algunas de las sanciones que están contempladas en el reglamento interno de la fuerza.
