Buenos Aires.- En una Asamblea Extraordinaria en la que participaron los asociados de la cooperativa SanCor, se dispuso aceptar la oferta del Vicentín Family Group para vender el negocio de postres, flanes y yogures por 100 millones de dólares.

De esta manera, las autoridades dispusieron el traspaso de 90 por ciento de las acciones de esa unidad de negocios, que funciona bajo el rótulo de Alimentos Refrigerados (ARSA), de la que conservará su comercialización, logística y distribución, más allá de ser la proveedora de la leche para la elaboración.

La elección de los asociados de la Cooperativa dejó afuera nada menos que a Coca-Cola, quien pujaba por el 100% del mismo paquete y así se conforma una alianza con una de las empresas más importantes de la Región Centro.

En el acuerdo, celebrado en la localidad santafesina de Sunchales, 145 kilómetros al noroeste de la capital, se incluye ‘activos tangibles e intangibles’ de esa línea de productos, tales como las unidades operacionales industriales de Córdoba y Arenaza, esta última ubicada en la provincia de Buenos Aires.

También se vende dentro del paquete las fórmulas y las marcas de productos elaborados en esas instalaciones, entre ellas, Shimy, Yogs, Sublime, Flan Casero y Primeros Sabores.

Según publica Infobae, en un comunicado la empresa señaló que ‘es intención de SanCor avanzar en el fortalecimiento de las líneas de negocios en las cuales tiene destacada participación, tales como quesos en todas sus variedades y presentaciones, leches fluidas y en polvo, dulce de leche, manteca, fórmulas infantiles y otros’.