Luego de que la justicia decidiera exhumar el cadáver de Roberto Sánchez, Sandro; habló Sandra Borda, quien hizo ese pedido a la Justicia (al que se opuso la viuda, Olga Garaventa) para poder realizar un ADN y así dilucidar si es o no hija del Gitano. El cuerpo fue exhumado en la tarde del lunes, a casi seis años de su muerte y ayer se hizo la prueba genética que arrojará resultados en algunos meses. Pero Borda asegura que los reclamos de filiación empezaron cuando Sánchez aún vivía.

"Cuando hace diez años comencé con mi búsqueda, ni remotamente se me cruzó que iba a tener que exhumar a mi viejo. Yo no buscaba esto, buscaba mi verdad y el final era un abrazo con mi viejo. Esto ocurrió porque hubo oposiciones y frenos innecesarios. No se priorizó el grave estado de salud de Roberto Sánchez, habiendo una persona que buscaba su filiación. Él tendría que haberse hecho el ADN conmigo cuando se deterioró (su salud), junto con la impugnación. (…) Yo buscaba a mi papá vivo", hizo su descargo la mujer, que estuvo presente en la exhumación en nota con El diario de Mariana. "Estoy destrozada. Lo que viví ayer no se lo deseo a nadie. Logré un ADN que es lo que pido hace ocho años de litigio pero fue de la manera que jamás imaginé", dijo ayer a Intrusos la mujer, que no está exenta de cuestionamientos.

Según Borda, en 2007 se hizo un ADN de manera extrajudicial, y si bien nunca le mostraron el resultado, Garaventa le habría dicho que fue negativo.