La noticia conmocionó al país. El doble trasplante al que fue sometido Roberto Sánchez fue la prioridad informativa varios días, hasta la estabilización del cantante. Sin embargo, a más de un mes de la operación, cada cambio en el estado de salud de Sandro es parte de las noticias diarias debido a la ansiedad que genera esta información entre sus seguidores.
En la web de DIARIO DE CUYO la avidez informativa se combinó con la necesidad de canalizar toda la energía positiva para la recuperación del ídolo. Así desde la sección "Decile lo que quieras" los fanáticos sanjuaninos expresan su cariño y deseos de recuperación.
Lo curioso fue encontrar en este espacio que solo las "nenas" de Sandro escribieron, sino que muchos de los mensajes están firmados por hombres que expresan su admiración por el cantante. Como Emanuel, que el 29 de noviembre aseguraba que Sandro es "una vertebra en la columna cultural de este país, un Don Juan, un grande, un cantante que derrocha talento. Te admiro muchísimo, mas allá de que no viví tu época, tu música no tiene tiempo", asegura.
Para Fernando el ídolo es y será por siempre un grande de la música, confiesa que interpreta sus canciones como aficionado de la música y le dice: "Que importa si no vuelves a interpretar Penumbras en el mismo tono en que la grabaste. Sos un grande!! que Dios te acompañe y recupere para que muchos argentinos aprendan de ti".
Aunque parecen simples mensajes, en realidad son postales de la vida de estos seguidores de Sandro de América. Rosa Nina, por ejemplo logró que sus padres nombraran a un hermano suyo con el mismo nombre que su ídolo. "Cuando tenía 7 años nació mi último hermano, y a pedido mío mis padres le pusieron como nombre Sandro Raúl por vos vida mía que ya te amaba a esa edad", confiesa esta fiel exponente de las "nenas", que ahora a los 47 años está pendiente de la salud de ídolo.
Verónica escribe para felicitar a Sandro por "lucharla tanto, por ser un ejemplo de vida". Para ella, el cantante representa el amor que nació entre sus padres y el recuerdo de su música sonando en la casa de la infancia. "Hoy estoy sin mi papá a quien internamos al mediodía de un sábado y la misma noche falleció, hace casi un año . Vos para mi papi fuiste lo más. Hoy lloro con tu música pensando en mi gran amor que fue mi papá", contó Verónica.
Y las historias se suceden. Marcela le cuenta a Sandro que se recibió de abogada en septiembre del año pasado y siempre le prometía a sus hijos Martín de 8 años y Julieta de 6 que dejaría de fumar cuando se recibiera lo que no pasó. "No lo podía hacer hasta el día que fuiste trasplantado, a partir de allí no compré ni prendí nunca más un cigarrillo" confiesa Marcela esperando que mucha gente siga la misma elección.
Amor, admiración, respeto, cariño, todos sentimientos inevitables en quien hace de su ídolo parte de su vida.
